lunes, 22 de octubre de 2007

Causas

* Falta de Recursos Económicos: Generalmente, el dinero que se posee en esta etapa es escazo y se debe utilizar en transporte, fotocopias, arriendos y gastos extras que puedan surgir. Así, muchas veces se suple la necesidad alimenticia, para poder realizar las actividades "más importantes". Ésto provocará, a su vez, otros problemas relacionados como es el consumo de la llamada “comida chatarra”, que generalmente es de menor costo, más rápida y más práctica.

* Falta de Tiempo: Muchas veces los universitarios no tienen tiempo suficiente para poder cocinar algo adecuado que satisfaga sus necesidades nutricionales, ya sea porque tienen que estudiar o ir a clases, hacer trabajos, etc. Es aquí donde nacen los famosos tallarines y el arroz (que es lo que generalmente se cocina por su facilidad y rapidez para prepararlos), o bien no se almuerza o se almuerza muy mal.

* Exceso de Estudio: El estudiante, al verse presionado o al no sentirse totalmente preparado para un examen prefiere continuar sus estudios y dejar la alimentación para más tarde, la que muchas veces no llega nunca o llega en forma dañina porque se prefieren productos rápidos que terminan haciendo mal para la salud.

* Estrés: Hace algunos años se descubrió
que el estrés provoca alteraciones fisiológicas al sistema gastrointestinal, glandular y cardiovascular, mientras que el sobre-estrés causa cambios FÍSICOS en el cerebro.

* Mala Organización:
Para muchos, el salir de la casa es una situación de estrés, en la que se ven afrontados a una situación que antes no era de los más común, ya que se estaba acostumbrado a que los familiares más directos participaran activamente de las actividades. Sin embargo, al llegar a la universidad, nos enfrentamos a un mundo nuevo, en el que nosotros somos los actores directos.

No hay comentarios: